Translate

jueves, 24 de enero de 2013

Propuesta de Caminata: Temisas-Roque Aguayro-Bco. Balos-Sardina del Sur. Distancia: 12 Kms. Dificultad: Media



  Salimos  del pueblo de Temisas, caminamos hacia el noreste por asfalto , hasta llegar al punto kilométrico 9 de la GC-550.


 
 
 Aquí cogeremos el sendero que sube ancho y rodeado de inciensos, verodes, tajinastes, entre muros de piedra que delimitan los terrenos de cultivo.
 

 
 
 Tras pasar el primer cruce de caminos que cogeremos a nuestra derecha, llegaremos a un lomo rocoso donde nos desviaremos del camino para visitar las Cueva de la Audiencia y Risco Pintado.
 
 
 Después de la visita retornaremos al sendero y descenderemos en dirección a la carretera de asfalto para cruzarla y seguir de frente por una pista de tierra, con la vista puesta en el Roque Aguayro.
 
 

 Seguiremos descendiendo por este camino labrado en la roca caliza, cruzaremos una nueva pista y llegaremos a unas casas y un estanque. Pasaremos junto al camping de Temisas y al llegar al fondo del barranco cruzaremos la carretera de asfalto que une Aguimes con Era del Cardón, a través de Corralillo, y subiremos por una pista de tierra y cemento justo en la orilla de enfrente, que nos acercará a las faldas del Roque Aguayro, donde su presencia se hace mas sobrecogedora, adquiriendo múltiples formas. Lo rodearemos y seguiremos descendiendo por sendero hasta llegar al cauce del barranco de Balos, donde podremos visitar Los Letreros de Balos, monumento de alto valor cultural.
 
 
 Desde aquí hasta Sardina ya sólo nos queda una pequeña subida y seguir por una pista de tierra hasta nuestro destino final.

VER GALERÍA DE FOTOS: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.119898921518658.22939.100004956510330&type=1
 
 
Atención particulares, organismos públicos O empresas :


Si vas a realizar una caminata y quieres buscar personas interesadas para formar un grupo , mándanos tu propuesta de caminata para publicarlo, al siguiente email: caminatasengrancanaria@gmail.com