Translate

miércoles, 2 de enero de 2013

Propuesta de caminata: Cercados de Araña-Huesa Bermeja-Barranco de Arguineguín. Distancia: 9,5 Kms. Dificultad: Media

 


  Abandonamos los Cercados de Araña siguiendo la carretera de la
 Presa en dirección SE. Después de pasar el muro del Embalse de Chira, a unos 150 metros descendemos por una pista a la derecha que va en dirección al fondo del barranco. En su primera curva, un poco a la derecha, una tímida vereda ha sustituido el acceso al camino que encontramos a poca distancia bajando, acompañado de una tubería  de PVC. Conectamos de nuevo con la pista, y al instante, ascendemos siguiendo el sendero colonizado por el matorral.
 
 Sin perder altura, proseguimos entre la Mesa de Chira y sus riscos, a la izquierda, y El Culatón que forma el cauce, que se hace cada vez más profundo.
 
 
 Llegamos a la Cruz de las Lajas , dos pequeñas cruces de madera,  desde donde avistamos Huesa Bermeja. Damos unas vueltas para ganar un andén y continuamos con rumbo suroeste, sirviéndonos la clara huella del camino como mejor guía.
 
 
 
 En el Barranquillo de los Caiderillos salimos a un desmonte, donde han construido una vivienda y una zona de cultivos en el mismo camino, que ha desaparecido en este punto debido a las modificaciones descritas. Descendemos unos diez metros a duras penas, hasta llegar a una pista que pasa junto a dos casas canarias y nos lleva hasta el fondo del Barranco de Chira.


 
 
 
 Desde aquí, continuamos por la pista que nos llevará hasta el Llano de la Cruz y Huesa Bermeja con dirección Sur. Descendemos por la pista hacia El Cascajo, donde nos unimos al Sendero Soria-Lomito de Chira, continuamos descendiendo por la pista para cruzar de nuevo el Barranco de Chira. Poco después, estamos en el Barranco de Arguineguín.

 


 
Atención particulares, empresas , organismos públicos:
Si vas a realizar una caminata y quieres buscar personas interesadas para formar un grupo , mándanos tu propuesta de caminata para publicarlo, al siguiente email: caminatasengrancanaria@gmail.com