Translate

miércoles, 2 de enero de 2013

Propuesta de caminata: Valsequillo- Santa Brígida Distancia 10 Kms. Dificultad: Baja



  El tramo inicial de este recorrido parte del casco de Valsequillo. Comenzamos enfrente de la iglesia del pueblo y subimos por la calle León y Castillo, por vía peatonal, continuamos por la GC-810 en dirección a la Montaña del Helechal.
 

 Desde el Helechal y tras caminar unos metros por el asfalto, tomamos la senda de la derecha, que sube zigzagueante la pista empedrada. Acabado el ascenso, es éste un buen momento y un buen lugar para hacer una parada y deleitarnos con las vistas de la Caldera de Tenteniguada al suroeste.
 
  Ascendemos por la pista de tierra en dirección San Mateo, dejando a nuestras espaldas el este. Las vistas del valle de Valsequillo y del municipio teldense son espectaculares. Ahora descendemos por una pista de tierra y pronto nos desviaremos a la izquierda por un sendero que baja por el lomo de la montaña, este sendero termina en una pista de hormigón, ya en el lecho de Los Barrancos.
 
 Descendemos por la pista, pero inmediata- mente salimos de ella junto a un cartel en el que se lee "camino". Esta senda nos conduce en paralelo al lecho del barranco hasta una pista de tierra que tomamos y que nos lleva hasta el cruce de la Cruz del Gamonal, fácilmente reconocible, pues hay tres cruces junto al mismo.
 
 Aquí seguiremos por la carretera en dirección a La Atalaya de Santa Brígida. Ahora la vía se presenta cuesta arriba y nos lleva hasta la zona de Las Tres Piedras, desde aquí hay unas magníficas vistas del casco de Santa Brígida y del entorno del Barranco Alonso. Entraremos por el sendero de tierra que hay junto a Las Tres Piedras y descenderemos por la ladera, en paralelo a los eucaliptos, hacia la Villa de Santa Brígida. La bajada se realiza en zig-zag por un camino que pasa junto a una acequia sin agua, un estanque y una encina. El sendero termina en la urbanización El Molino y junto a un cartel que indica "Cementerio". Al llegar a la puerta del campo santo bajamos por la escalera adoquinada que hay frente al mismo y salimos a la carretera principal que cruza el casco de Santa Brígida y  llegamos a la plaza de la iglesia de la Villa.
 
 
Galería de Fotos:
 
 
 
Atención particulares, organismos públicos O empresas :
Si vas a realizar una caminata y quieres buscar personas interesadas para formar un grupo , mándanos tu propuesta de caminata para publicarlo, al siguiente email: caminatasengrancanaria@gmail.com