Translate

lunes, 18 de febrero de 2013

Propuesta de caminata: Ruta de Aumastel o de Azuaje Distancia: 8,2 Kms. Dificultad: Alta

Ruta circular con salida desde la Plaza de San Roque.
 Partiremos en dirección oeste por la Avda. de La Constitución, hasta La Capellanía, donde bajaremos por un sendero muy técnico, hasta llegar al emblemático Balneario de Azuaje.
 Una vez ahí, comenzaremos a subir a la izquierda por el cauce del barranco, pasando por zonas de riachuelos de agua y otras con pasos de dificultad alta, acondicionadas con cuerdas. Seguiremos subiendo hasta encontrarnos un cruce del cual saldremos por la izquierda, por una escalera de madera.
 Continuaremos subiendo una fuerte pendiente con una vegetación espesa y exuberante, fiel reflejo de lo que fue en su día la Selva de Doramas, hasta llegar a la finca de Casas de Matos, pasando por un antiguo horno de tejas. La pista continúa y nos encontraremos con una antigua cantera, luego el Llano de la Majada, pasaremos también por la Mareta de Don Chano (siempre subiendo) hasta llegar a Las Huertecillas.

 Camino arriba atravesaremos el Área Recreativa para llegar a la Montaña de Firgas, disfrutando de unas vistas espectaculares en todas las direcciones.
 En ese punto comenzaremos a bajar por un camino que nos lleva hasta la carretera de la montaña, continuaremos bajando a la derecha y a pocos metros giraremos a la izquierda por el camino que bordea una pequeña presa, para finalmente llegar a la casa de La Roca.

 Cruzaremos entonces la carretera general y bajaremos por el Acebuche hasta alcanzar la Acequia Real. En ese punto giraremos a la izquierda por la avenida de El Risco, donde disfrutaremos, una vez más, unas maravillosas vistas antes de llegar a nuestro punto de partida, la Plaza de San Roque.

 
Atención particulares, empresas , organismos públicos:


Si vas a realizar una caminata y quieres buscar personas interesadas para formar un grupo , mándanos tu propuesta de caminata para publicarlo, al siguiente email: caminatasengrancanaria@gmail.com